- PyGTK es un binding de la biblioteca gráfica GTK para el lenguaje de programación Python. La biblioteca GTK se usa para desarrollar el entorno gráfico GNOME, así como sus aplicaciones, a la vez que algunos otros entornos gráficos. La biblioteca GTK permite el desarrollo sencillo de interfaces gráficas y su uso conjunto con Python permite el desarrollo rápido de aplicaciones gráficas potentes.
import gi gi.require_version('Gtk', '3.0') from gi.repository import Gtk
- En el principio, tenemos que importar el módulo Gtk para poder acceder a las clases y funciones GTK + . Dado que el sistema de un usuario puede tener varias versiones de GTK + instaladas al mismo, queremos asegurarnos de que cuando importamos GTK que se refiere a GTK + 3 y no cualquier otra versión de la biblioteca, que es el propósito de la declaración.
- La siguiente línea crea una ventana vacía.
win = Gtk.Window()
- Seguido de la conexión a evento de borrado de la ventana para asegurarse de que se termina la aplicación si hacemos clic en la X para cerrar la ventana.
win.connect("delete-event", Gtk.main_quit)
- En el siguiente paso mostramos la ventana.
win.show_all()
- Por último, se comienza el bucle de procesamiento + GTK que dejar de fumar cuando la ventana está cerrada (véase la línea 5).
Gtk.main()
- Para ejecutar el programa, abrir un terminal, cambie al directorio del archivo, e introduzca:
python simple_main.py
import gi gi.require_version('Gtk', '3.0') from gi.repository import Gtk win = Gtk.Window() win.connect("delete-event", Gtk.main_quit) win.show_all() Gtk.main()
- ahora crearemos una ventana con título (Titulo) con nombre del botón (boton) y que cada vez que hagamos clic salga (hola mundo).
import gi
gi.require_version('Gtk', '3.0')
from gi.repository import Gtk
class MyWindow(Gtk.Window):
def __init__(self):
Gtk.Window.__init__(self, title="Titulo :)")
self.button = Gtk.Button(label="boton")
self.button.connect("clicked", self.on_button_clicked)
self.add(self.button)
def on_button_clicked(self, widget):
print("hola mundo")
win = MyWindow()
win.connect("delete-event", Gtk.main_quit)
win.show_all()
Gtk.main()
- Este ejemplo se diferencia del ejemplo sencillo, ya que sub-clase Gtk.Window para definir nuestra propia MyWindow clase.
class MyWindow(Gtk.Window):
- En el constructor de la clase que tenemos que llamar al constructor de la superclase. Además, le decimos que para establecer el valor de la propiedad del título de (Titulo 🙂 ).
Gtk.Window.__init__(self, title="Titulo :)")
- Las tres líneas siguientes se utilizan para crear un widget de botón, conectarse a su clic señal y añadirlo a la ventana de nivel superior.
self.button = Gtk.Button(label="boton") self.button.connect("clicked", self.on_button_clicked) self.add(self.button)
- En consecuencia, el método
on_button_clicked()
será llamado si se hace clic en el botón.
def on_button_clicked(self, widget): print("hola mundo")
Super interesante!! Muchas gracias por el aporte 🙂
Me gustaMe gusta