Aprendiendo Python GTK+ 3

  • PyGTK es un binding de la biblioteca gráfica GTK para el lenguaje de programación Python. La biblioteca GTK se usa para desarrollar el entorno gráfico GNOME, así como sus aplicaciones, a la vez que algunos otros entornos gráficos. La biblioteca GTK permite el desarrollo sencillo de interfaces gráficas y su uso conjunto con Python permite el desarrollo rápido de aplicaciones gráficas potentes.
import gi
gi.require_version('Gtk', '3.0')
from gi.repository import Gtk
  • En el principio, tenemos que importar el módulo Gtk para poder acceder a las clases y funciones GTK + . Dado que el sistema de un usuario puede tener varias versiones de GTK + instaladas al mismo, queremos asegurarnos de que cuando importamos GTK que se refiere a GTK + 3 y no cualquier otra versión de la biblioteca, que es el propósito de la declaración.
  • La siguiente línea crea una ventana vacía.
win = Gtk.Window()
  • Seguido de la conexión a evento de borrado de la ventana para asegurarse de que se termina la aplicación si hacemos clic en la X para cerrar la ventana.
win.connect("delete-event", Gtk.main_quit)
  • En el siguiente paso mostramos la ventana.
win.show_all()
  • Por último, se comienza el bucle de procesamiento + GTK que dejar de fumar cuando la ventana está cerrada (véase la línea 5).
Gtk.main()
  • Para ejecutar el programa, abrir un terminal, cambie al directorio del archivo, e introduzca:
python simple_main.py

 

import gi
gi.require_version('Gtk', '3.0')
from gi.repository import Gtk

win = Gtk.Window()
win.connect("delete-event", Gtk.main_quit)
win.show_all()
Gtk.main()

captura-de-pantalla-de-2017-06-14-15-56-47.png

  • ahora crearemos una ventana con título (Titulo) con nombre del botón (boton) y que cada vez que hagamos clic salga (hola mundo).
import gi
gi.require_version('Gtk', '3.0')
from gi.repository import Gtk

class MyWindow(Gtk.Window):

    def __init__(self):
        Gtk.Window.__init__(self, title="Titulo :)")

        self.button = Gtk.Button(label="boton")
        self.button.connect("clicked", self.on_button_clicked)
        self.add(self.button)

    def on_button_clicked(self, widget):
        print("hola mundo")

win = MyWindow()
win.connect("delete-event", Gtk.main_quit)
win.show_all()
Gtk.main()

Captura de pantalla de 2017-06-14 16-02-17

 

  • Este ejemplo se diferencia del ejemplo sencillo, ya que sub-clase Gtk.Window para definir nuestra propia MyWindow clase.
class MyWindow(Gtk.Window):
  • En el constructor de la clase que tenemos que llamar al constructor de la superclase. Además, le decimos que para establecer el valor de la propiedad del título de (Titulo 🙂 ).
        Gtk.Window.__init__(self, title="Titulo :)")
  • Las tres líneas siguientes se utilizan para crear un widget de botón, conectarse a su clic señal y añadirlo a la ventana de nivel superior.
        self.button = Gtk.Button(label="boton")
        self.button.connect("clicked", self.on_button_clicked)
        self.add(self.button)
  • En consecuencia, el método on_button_clicked()será llamado si se hace clic en el botón.
    def on_button_clicked(self, widget):
        print("hola mundo")

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Aprendiendo Python GTK+ 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s